Toma todos mis amores, mi amor, sí, tómalos todos. ¿Qué tendrías de nuevo que no poseyeras por adelantado? Ningún amor, amor mío, que pudiera llamar realmente amor. Todo lo mío era tuyo antes que tuvieses este exceso.
Cuanto más se cierran mis ojos es entonces cuanto más veo, pues todo el día se posan sobre cosas diferentes; pero cuando estoy dormido te contemplan en sueños y brillan en lo oscuro de las tinieblas. ¡Oh, tú, cuya sombra hace luminosas las sombras!
¡Benditos fueron mis ojos de contemplarte en el viviente día, cuando en la noche mortal, la sombra indecisa de tu belleza aparece a través de un lánguido sueño a los ojos cerrados!
Los días se me hacen noches cuando no te veo; y las noches, días resplandecientes cuando el sueño me muestra tu imagen.
Así te he poseído como en un sueño adulador; he sido rey mientras dormía, pero al despertar no ha quedado nada.
William Shakespeare (1564-1616)
Sonetos a mr. W.H
Etiquetas: poesia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 ¿Y tú qué dices?:
¿sabes? Decían que tal vez Shakespeare estaba enamorado de un hombre, creo que era alguien con un título nobilirario, un conde o un duque.
Otros dicen que únicamente sentía gran admiración y por eso le dedicó los sonetos.
Quien sabe... De lo que estoy segura es que tuvo que conocer el verdadero amor para crear estos versos :)
A riesgo de parecer pedante, la teoría sobre Shakespeare nunca se ha confirmado, como los datos sobre su vida, que son vagos y bastante difusos. Se sabe donde nació, pero no cuando exactamente, que se casó con una mujer mayor que él, tuvieron tres hijos y vivió en Londres donde compró parte del Globe Theatre, con seis socios más. De sus amores y su pluma, todo conjeturas. Pero estoy de acuerdo con Serxaina. Tuvo que conocer el verdadero amor para escribir así. Y si no, por algo dicen que es uno de los mayores escritores de la historia.
(y el tema 44 de mis opos, que ojalá me caiga!!)
Besos a los dos.
Publicar un comentario