Hablando de...Maradona













Quería describir brevemente lo que dios (perdón) Maradona, singnificó para el fútbol.
Que mejor que decir simplemente lo que siento. Se me pasa como a todos la vida, amores sin corresponder, largos trechos a la deriva, ciudades que nunca podré conocer. Me faltó dinero y más de un trabajo digno, cerrar la boca de vez en cuando y hablar alguna vez cuando callé.
Pero todo eso queda en popa y se puede cambiar con el tiempo, la experiencia y cuando la barba se vaya haciendo fragmento importante de mi rostro.Pero todos tuvimos una infancia y la mía siempre he tenido la sensación de que quedo un poco huérfana y vacía. Lo que nunca olvidaré es lo que nunca sucedió. Eso si es lo peor, la más dura de las nostalgias y una losa que pesara siempre en mí.Por si no lo entienden se lo explicare más rápido, directo y conciso, así que procuren no pestañear en las próximas doce líneas.Cuanto tenía “10” años, mi padre me regaló mi primer balón de fútbol por mi aniversario. Era una Adidas “Tango” replica casi exacta del esférico utilizado en un mundial cualquiera llamado “Mejico “86”.
Solo pude decirle…
No tienes sacrificio, talento, ni tiempo. Apenas tienes dinero, casi nunca comes bien, duermes de vez en cuando bebiendo un vino peleón y los pocos amigos que tienes son más enemigos que nunca. Y además por si no lo ves el tiempo se te esta llevando todos tus deseos y tus sueños están más rotos cada día.

Y aunque nunca te admiraría, a pesar de todo te envidió “Tu viste jugar a Maradona”.

PD: A mi padre que cuando me hablaba de Diego lo hacía con la piel de gallina.

0 ¿Y tú qué dices?: