Pasen y lean...

Aquí les dejo una lista de libros recomendables. Algunos de ellos, como mínimo, deberían leerse antes de morir para hacerlo con dignidad. La lectura como la música va a gustos salvo en algún caso muy evidente que va a lectores o no lectores. Un tanto por ciento de esta lista son recomendaciones de lectores de cuyos buenos ojos me fió a buen grado.
El resto espero que lo pongáis vosotros en comentarios. Esos libros que creéis que no se deben dejar de leer.
Pues como dijo el maestro Borges "Uno no es por lo que escribe si no por lo que ha leído".

"La conquista de la Felicidad" (Bertran Rusell)
"La piedra en el corazón" (Luis Mateo Diez)
"El alquimista" (Paulo Coelho)
"El quijote" (Miguel de Cervantes)
"El el nombre de la rosa" (Umberto Eco)
"El extranjero" (Albert Camus)
"Ensayo sobre la ceguera" (José Saramago)
"Cien años de soledad" (Gabriel García Marquez)
"La larga marcha" (Richard Bachman)
"Réquiem por una muñeca rota" (Eve Gil)
"El retrato de Dorian Gray" (Oscar Wilde)
"La divina comedia" (Dante Aligheri)
"Sueño de una noche de Verano" (W.Shakespeare)
"Veinte poemas de amor y una canción desperada" (Pablo Neruda)
"Los pasos perdidos" (Alejo Carpentier)
"Con buena letra" (Joaquín Sabina)
"Como agua para chocolate" (Laura Esquivel)
"La sombra el viento" (Carlos Ruiz Zafon)
"Antología poética"(J.L.Borges)
"Memoria de mis putas tristes" (Gabriel García Marquez)
"Delirio" (Laura Restrepo)
"Diarios de motocicleta" (Gael García Bernal)
"El coronel no tiene quien le escriba" (Gabriel García Marquez)
"Madame Bovary" (Gustave Flaubert)
"Las armas secretas" (Julio Cortazar)
"Ficciones" (J.L.Borges)
"Mi último suspiro" (Buñuel)
"La casa de los espíritus" (Isabel Allende)
"El amor en los tiempos del cólera" (Gabriel García Marquez)
"Pedro Páramo" (Juan Rulfo)
"Crimen y castigo"
(Fedor Dostoieski)
"En busca del tiempo perdido" (Marcel Proust)
"El fogonero" (Fran Kafka)
"Resurrección" (Leon Tolstoi)
"Crónica de una muerte anunciada" (Gabriel Garcia Marquez)
"La odisea" (Homero)

PD: Abierta la zona de comentarios para recomendar títulos.

5 ¿Y tú qué dices?:

Anabel dijo...

Bueno, acabo de descubrir tu blog, y no es cuestión de ponerse en plan guerrero, pero es que me puede lo de la lista de libros. Espero y deseo que la lista la hayas confeccionado tú, y entonces me la miraré con otros ojos, pero si no...morderé. Es que me parece que hay demasiados intereses en lo de publicar "los libros que hay que leer antes de morir". Yo tengo muchos para recomendar, la verdad, pero por el puro placer de su compañía. Todos los de Hanif Kureishi, Paul Auster o Roddy Doyle, por darte algún nombre. De aquí, Mendoza, Delibes o Sampedro.

Un saludito, guapo.

hector dijo...

Estoy de acuerdo en lo de las listas de libros. En este caso es solo un comentario, humildemente pará mi antes de morir solo són obligados 4. El quijote,La odisea,Cien años de soledad o en su supuesto caso el amor en tiempos de cólera y 20 poemas de amor y una cancíon desesperada. Lo demás puede ser pasable aunque los recomiendo. Me han dicho algo de una maratoooooooonnn ohhhhhh. Mi mail es hector7@periodistas.com (lo cambie).
Un saludo guapa

N. dijo...

te amplío la lista...

de Cortázar: "Rayuela" y "Pameos y meopas"(Cortázar escribió poesía, y muy buena)

de Dulce Chacón: La voz dormida y Cielos de barro

de Antonio Machado: "Juan de Mairena" y la última parte de su obra poética

de Benedettii: "La tregua", "pedro y el capitán" y cualquier poema

de Miguel Delibres: "El camino"

de Isabel Allende: "De amor y de sombra"

de Miguel Hernández: "Viento del pueblo"

y cualquier poema de Roque Dalton, Jaime Sabines, Juan Gelman y Oliverio Girondo.


pa empezar, :P

Harpo dijo...

Antes de morir no sé, pero antes de hacerse demasiado mayor hay que leer:

"La historia interminable", de Michael Ende.
"El pirata Garrapata", de Juan Muñoz Martín.
"Jim Botón y Lucas El Maquinista", de Michael Ende.
"Las aventuras de Vania el forzudo", de Otfried Preüssler.

Releí esos cuatro libros decenas de veces, todas las noches. Aún los tengo por aquí y cuando supere el trauma de haberme hecho "adulto", volveré a por ellos.

Del resto:

"La ciudad de los prodigios" y "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza.

El año pasado me sorprendió gratamente "La catedral del mar".

Saludos.

Serxaina dijo...

Visto que has citado al gran mestro Shakespeare, no podeis dejar de leer:

"Mucho ruido y pocas nueces"

"Romeo y Julieta" (por muy típico que parezca, hay que leerlo)

"La tempestad"

"El mercader de Venecia"

Aix... y tantos otros que no acabaría nunca! Lo dicho, un maestro!