El mejor disco de la historia













Hoy (1 de junio de 2007), se cumplen cuarenta años desde que los Beatles publicarán aquel disco que los hizo pasar de ser una gran banda a ser los mejores. Casi todos los noticiarios dedicaban hoy unos minutos a recordar aquellos temas como “Lucy in the sky whit diamons” o “Whitin you,without you”. Y es que ese disco el “'Sgt. Pepper's lonely hearts club band' ha estado siempre considerado por la critica y con mucha razón como el mejor disco de la historia. El cuarteto de Liverpool se atrevió a dar un salto gigantesco en su música y ha innovar con todo. En ese álbum podemos encontrar sonidos de calle, de guitarras grabadas en metros y de animales de zoológico de fonfo enfundados en los arreglos de Paul,John,George y Ringo. La portada de aquel vinilo atravesó fronteras y acabó con la letanía de la fachada sencilla. La clave fue un fondo rodeado de caras de la gente y los rostros más conocidos de aquel momento en la que fue desde entonces la frontal musical más imitada por todos. Además fue el primero en incorporar las letras de las canciones en el mismo. Años más tarde aquel disco dejo en evidencia a “Los Rolling” un fantástico grupo de rock que siempre fue un paso por detrás de los de “Yesterday”, “She loves you” o “Revolution” y que quisieron reeditar aquel épico disco casi autodestruyéndose con la comparativa blanca. Y es que “The Beatles” hicieron que años más tarde los mejores compositores y músicos de otras generaciones como Eddie Vedder, Liam Gallagher,Jack White o Kurt Cobain se atrevieran valientes a decir que los de “Penny lane” les habían despertado su imaginación y su creatividad para hacer música.

En fin. Sería inadmisible no dedicarle unas letras hoy al recuerdo de una parte fundamental del testamento musical de la humanidad. Aunque creo que es exagerado y excedido hablar del que el rock y el pop tienen un antes y un después con “The Beatles, porque sencillamente antes de ellos de eso no había.




5 ¿Y tú qué dices?:

Serxaina dijo...

Permíteme discrepar con un pequeño detalle. El Rock and roll ya existía antes de The Beatles, porque para entonces Elvis ya había hecho incursión en la historia de la música. Y aunque suene estereotipado: "Elvis es el rey" ;)

Con el Pop ya no me meto ;P

Harpo dijo...

Yo discrepo aún más: los Beatles no me parecen un grupo de Rock and Roll :)

Anónimo dijo...

Pero k me estais contando compañeros.
Ni el pop ni el rock. Antes de los Beatles no había nada. La musica nació con ellos.

hector dijo...

Creo que tenéis bastante razón en eso. Yo tampoco pienso que sea el rock donde destacan aunque la critica lo haya dicho así. Tienen pinceladas pero es en el pop donde marcan exactamente el antes y el después aunque no es justo dejarlos solo en pop porque tienen algo más. De todas formas me gusta crear polémica. xD. Gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Yo soy mas de Camela xd