La historia de un Club

Pese a que la idea había surgido ya mucho antes. El 7 de Agosto del 2005 es el día en que quedo fundado oficialmente Bar Easo C.F. Fue esa tarde cuando el ahora manager General (Hector Rodríguez) cerró el acuerdo con Jorge Ramírez para poner en marcha el proyecto de un equipo de futbol.

Desde entonces Bar Easo se convirtió en él principal patrocinador del club. Además de un presupuesto base para empezar, el contrato ligaba una cláusula por la cual el equipo llevaría el nombre del Bar y la publicidad en las camisetas.

Días más tarde la marca deportiva EFA sería la encargada de crear el diseño de la primera equipación del club. El naranja que durante algún tiempo se había lucido detrás de la barra, se convertía en el color principal del traje al que además le acompañaban un azul eléctrico y ciertos rasgos blancos (como en la publicidad, los nombres y los números).

Algún tiempo antes la idea había surgido ya. Tanto Hector como Daniel, Alex y Toni, ahora accionistas del club, buscaban un equipo preparado para los objetivos y disfrutar de la magia del “deporte más lindo del mundo”. Una mezcla de amigos y grandes jugadores que mezclara lo que ese grupo quería ser.

Durante varios meses se buscó la contratación de todos los jugadores que formarían la plantilla. Hasta los últimos días de la inscripción en la liga aún ardían los teléfonos y las agendas estaban repletas de los más de cincuenta nombres que se barajaron para la plantilla. Julio, Agosto y Septiembre fueron tres meses de locura en los que no se hablaba de otra cosa. John Gregori dijo un día que “los delanteros ganaban partidos y los defensas campeonatos”. Y fue precisamente sobre la parte de atrás sobre la cual se empezaron a construir los cimientos del equipo. Dani Gómez (siempre un seguro) y con el que hacía mucho tiempo que deseaba volver a jugar fue el primer fichaje en cerrase. Más tarde Kike, descubrimiento de los ojeadores. Un experimentado defensa se presentaba como jugador naranja. Sebastián “El pibe” una mezcla de velocidad y raza argentina llegaba al club junto a Xema un futbolista versátil, rápido y polivalente. Dos jugadores que hacen equipo, de esos con los que los entrenadores siempre quieren contar.

Más tarde llegaría un crack. Bar Easo se adelantaba en las negociaciones sobre el resto de equipos y eso sumado a la voluntad por venir del futbolista haría que Josep, el mejor delantero de Barberà fichara.

Sumados a el portero (Toni), Alex, Danny y Hector se unía una pieza fundamental y una de las contrataciones más difíciles. Oscar Corral “Chiqui” un referente de la potencia en el centro del campo dejaba cerrada la plantilla. Diez nombres que empezaban la pretemporada con tres partidos amistosos antes del inicio del campeonato. Con los accionistas, el patrocinador y las fichas de los jugadores se invirtieron más de 2000 euros en la primera campaña. El lugar elegido el Saf de la UAB de Barcelona. Una liga competitiva y con las excelentes instalaciones de las que dispone Valldor Sala. El miércoles 28 de septiembre de 2005, Bar Easo debutaba en su primer partido de liga con una victoria por seis goles a cuatro sobre el Selto. Sería el inicio, solo el principio de una gran aventura.

Pese a que el 7 de Agosto de 2005 quedará siempre para el recuerdo como el día en que se fundo un Club de Futbol llamado Bar Easo, todo, absolutamente todo tiene su historia…

0 ¿Y tú qué dices?: