200 gramos de adolescentes guapos...

Y poco más.
Estos son básicamente los dos ingredientes para hacer una serie televisiva cuya adicción puede durar entre uno y dos años. ¡Ojo! Digo adicción, que no emisión.Esto último dependerá en gran medida de lo que la cadena quiera prolongar su vejez serial o nuestra agonía.
¿Y a que viene esto? Pues que ayer echando un vistazo a las series que más audiencia han tenido en la última década pensé que me había echo mayor, porque a todas les encontraba unos defectos enormes que en su día ni yo ni nadie veíamos. Entonces rumié ¿a que no voy a ser yo?
Recordé aquellos “Compañeros” (épicos estudiantes de bachiller con más de treinta años) o “Al salir de clase” (más de lo mismo). Quien más o quien menos anochecimos y veraneamos con aquellos capítulos homéricos.
Y me da a pensar si lo que veo ahora será el arrepentimiento de un futuro. No digo que sea malo ni bueno, pero todas me llevan al mismo resumen. Cuatro gatos enlazados en un guión rustico y sencillo, prolongados por dos o más adolescentes guapos (al menos televisivamente) que se unen en un romance que mantiene al espectador vivo semana tras semana.
Me río con “Los hombres de Paco” pero ¿qué pasará cuando la guapa Sara y el macizo de Lucas desaparezcan? Nos reiremos con Povedilla; sí. Pero faltará ese morbo que a todos nos gusta.
Porque no nos engañemos todos somos algo morbosos por naturaleza.
El caso más claro es el de “Los Serrano”.
Tras la huida de Fran Perea (excelente cantautor,guitarrista y novelista si se pone) y Verónica Sánchez, perdió gran parte de su audiencia. Y eso que tenían un plan “B” con Raúl y África e incluso un “C” con “Teté” y su hermanastro. Solo que este último falló. El chico de cuyo nombre no me acuerdo, no creció a la misma velocidad que ella y han tenido que buscar un substituto urgente, ya que de lo contrario ese amorío hubiera sido tremendamente sospechoso y si me apuran infumable. Pero es igual nos va el morbo,ellos lo saben y mientras quede algo entre bastidores o aulas lo apuraran.
Y dentro de diez años las veremos de pasada y pensaremos ¿de verdad veíamos esto? Pues ya adelanto ahora yo que sí.
Por eso amo “El cor de la ciutat”.1.400 capítulos con muy diferentes personajes y un guión preparado para cualquier batalla o giro radical.
Y que decir de “Siete vidas” donde la base eran un tipo calvo y una señora de sesenta años. Javier Cámara y Amparo Baró quien por cierto protagoniza “El Internado”. La nueva producción de Antena 3 que pretende ponernos en suspense con una señora que nos ha hecho reír toda la vida y otro que viene de ser un maricón cachondo en “Aquí no hay quien viva”. ¿solución? 200 gramos de adolescentes guapos y nos da para uno o dos años. Al tiempo.
Por eso admiro “Verano azul” por que con todo mi cariño y admiración, Piraña lo que se dice guapo, guapo, no era.

PD: Para la Yaya María, por alimentarme en estas letras.

4 ¿Y tú qué dices?:

Serxaina dijo...

Debo defender la serie "El internado" creo que sus creadores han logrado un paso importante en el mundo de las series televisivas españolas. Empezando por la ambientación el decorado, donde basan toda una historia en el típico caseron y el bosque, y aún así está llena de originalidad.

He seguido su primera temporada y han conseguido mantener en vilo al espectador durante unas 6 semanas. No aseguro que pasará en la segunda, pero me quito el sombrero hasta ahora. Y sí, los estudiantes son guapitos y eso, pero gracias a dios (por decir algo) no han basado la historia solamente en ellos.

¿Quien será ese extraño ser que vaga por los bosques? ;)

Joan Muñoz dijo...

Pues no quiero decepcionarte querida serxaina, pero tengo alguna oinformacion, y ya sabes que estoy bien informado, de que el internado cierra por cese de personal. No han llegado a acuerdos entre productora y artistas y tanto amparo baro como luis merlo no grabaran mas de los 13 capitulos que tienen hasta ahora, que por eso icieron este paron veraniego, para ver como funcionaba y ponerse las pilas para seguir grabando del 13 en adelante. CReoq ue al final, el misteriosos del bosque se los come.

Harpo dijo...

Quiero aportar un hecho importantísimo al presente debate y es que Verónica Sánchez está buenísima. Nada más por mi parte.

Anónimo dijo...

Prefiero no ver demasiado la tele, a ver si voy a ver algun anuncio de Dolce Vita o del Tomate y me voy a acabar enganchando a esa mierda n.n
Danny