Entrevista Héctor

“Más que a campeón esto nos sabe a revancha”

Después de volver a División de honor por la puerta grande, el capitán naranja hablo claro y rotundo ante los medios de comunicación y en exclusiva para esta web de estos últimos nueve meses de competición:

-Ante todo felicidades por el campeonato.

-Gracias.

-¿Lo habéis disfrutado?

-La verdad es que no mucho. Más que a campeón esto nos sabe a revancha y lo que queremos es disfrutar ahora en el lugar que nunca debimos perder.

-De todas formas no os ha costado mucho volver…

-Sinceramente no. Lo cierto es que al tercer partido nos dimos cuenta de que ese no era nuestro sitio y que esa categoría se nos quedaba muy pequeña. Después de tanto tiempo en la máxima categoría donde cada partido es una final a vida o muerte y respetando mucho a los rivales esto no ha sido muy difícil.

-¿Y por que bajó Bar Easo?

-Porque lo merecimos y punto. Podríamos hablar de muchos factores. Pero en el fútbol solo mandan los resultados y los nuestros nos condenaron.

-¿Factores como cuales?

-Para empezar el formato de división de honor me parece excesivo bajando cuatro equipos pero es así. La clave es que al principio de temporada teníamos un equipo hecho para ganar y en dos días se fue al traste una parte importante. Jugamos tres meses sin portero y cuando volvimos a recuperar todo eso, a Uri y un equipo ya fue demasiado tarde.

-¿Se echo mucho de menos a Chiqui,Josep o Antonio?

-Joder… Si dijera que no echo de menos a Josep mentiría. A un tipo que te mete 80 goles no se le echa de menos se le reza. Seria absurdo decir lo contrario. Josep es el mejor delantero de Barberà; cualquiera pagaría por tenerlo.

-¿Y los demás? parece que solo se echo de menos a Josep?

-Eso será por algo. Porque es grande dentro y fuera del campo. Los demás tendrán siempre mi respeto por haber defendido esta camiseta. Pero hablo de Josep por que el siempre será naranja y pronto volverá con nosotros. Los demás ya son historia.

-¿Suena fuerte?

-No, ni mucho menos. Así es la vida. Pasado, presente y futuro y Josep es todo eso.

-¿Y los fichajes?

-Bueno fue una lastima la lesión de Uri. Era el puesto donde apostamos fuerte con uno de los mejores porteros de la ciudad pero tendrá tiempo de demostrar su valía. Y Baño que te voy a decir de él. Es como nuestro padre, es una persona comprometida y maravillosa. Y juega al fútbol como los ángeles. Ojala tengamos Pedro para rato.

-¿Y que sensación te queda de este año?

-Un poco agridulce. Queríamos estar otra vez en el campeonato de España y a los cuatro meses te quedas sin opciones y todo se va al traste. Pero por otra parte creo que hemos sabido levantarnos de la mejor manera posible y eso es importante. Otros hubieran llorado y este grupo se ha comprometido de una forma sensacional para volver a nuestro sitio y eso es de “10”. ¿Has visto donde están los equipos que bajaron con nosotros?

-Muy mal.

-Pues ahí está. El hombre que se levanta es más grande aún que el que no ha caído. Nos servirá de experiencia y a mi ya me ha servido para darme cuenta de que tengo unos compañeros sensacionales que además han sabido dar la cara. Son un orgullo.

-¿Lo mejor de este año?

-Como te he dicho creo que la forma de recuperarnos. El sacrificio de gente como Dani que ha estado media temporada o más de portero y ha dado la cara “Chapeau”. La gente que ya conocía como Gomez o Xema y conocer a Baño que es una de esas pocas personas que desde que la conoces ya sabes que estará para toda la vida. Y por supuesto Alex.

-¿Alex?

-Ha sido el mejor con diferencia. Yo siempre digo que hay dos tipos de artistas. Paco de Lucía nació con ese don y hay otros que sacrifican mucho tiempo para ser buenos guitarristas y lo acaban siendo aunque nunca lleguen a ser Paco. El caso de Alex es igual, no tenía ese talento innato ni siquiera algo parecido cuando lo conocí pero ama el fútbol y cada vez va a más y sigue aprendiendo. Y creo que en este equipo aún es más complicado porque en un equipo que jueguen cuatro perlas puedes probar cosas. Aquí salimos a muerte cada partido y el se atreve con todo. Siempre da la cara. A veces hace un control que lo matarías por arriesgar cuando piensas “dale de cabeza” pero ahí esta su valía. Es así a veces lo matarías y otras en cambio le quieres comer…

Cada día es mejor guitarrista (risas)

-¿Y tú?

-Bueno me he sentido mucho mejor que el año pasado aunque tampoco era muy difícil. He tenido que hacer de “9” muchas veces cuando no lo soy y he hecho casi 60 goles, no me puedo quejar para estar acabado.

-¿Cómo puede decir un tipo que mete sesenta goles que esta acabado?

-Porque lo pienso. A los 18 años no tenía limitaciones y ahora las conozco y para mi eso es estar acabado. Aunque sean de rodilla o de otras cosas pero las hay y las conozco. Hay que dejar paso a las nuevas generaciones pero por poco que pueda aportar lo haré y que a nadie le quepa la menor duda de que Héctor aún va a dar mucha guerra.

-¡Benditos sean los acabados!

-Lo tomaré como un halago. También soy muy critico conmigo mismo, no me hagas mucho caso.

-¿Se me pasaba lo peor del año?

-Bueno lo contrario. Por lógica también hay mucha gente que me ha decepcionado pero de eso también se aprende.

-¿Y el año que viene?

-Bueno aún nos queda la copa e intentaremos llegar lo más lejos posible y el año que viene ya se verá. Intentaremos mejorar el equipo como siempre pero de eso se hablará cuando toque; ahora tenemos que seguir ganado.

-Gracias por todo

-Un placer

Entrevista: D.D

Fotos: Redacción

0 ¿Y tú qué dices?: