No somos nadie















No somos nadie. Ni lo seremos nunca.

No le den más vueltas, España es un país de segundones, de perdedores y lo seguiremos siendo siempre. Da igual el deporte, si somos mejores o peores que el rival, es indiferente todo. A la hora de la verdad llego a la misma conclusión del principio: no somos nadie. Y no me refiero a los chicos de oro, que lo serán siempre, pues son un ejemplo para el resto. Hablo de la gente, de la roja, del país. De ese mismo que ayer se ponía en los bares a ver el televisor otra jornada de liga ¡Tiene tela! Apenas a diez minutos vista de empezar una final de Eurocopa de Baloncesto, algo que nuestro “bendito” fútbol no conseguirá jamás, buscaba exhausto un bar para poder ve el choque. Pregunté en más de diez, tal vez quince e imagino el resultado en treinta más. En todos, más de una pantalla. En todos un formidable Osasuna-Barça de la tercera jornada liga. Supe en ese momento que podíamos ganar, porque es un partido, una final y nada más. La moneda puede caer para cualquier bando, pero sentí vergüenza propia y ajena. Por un momento hubiera deseado haber nacer en otro lugar. Cualquier otro.

¿Y a qué viene todo esto?

Media hora más tarde lo pudimos ver todos. La selección asustada, el pabellón con el lamentable run-run de los perdedores, parecía que jugáramos fuera. Y la bomba no fue la bomba, y a Gasol se le encogieron los brazos y esta película ya la había visto. Y no se equivoquen, podemos ilusionarnos pero el final no lo vamos a cambiar. Esta historia se repetirá en más de una ocasión, porque los perdedores han nacido para colgarse la plata y esta España tendrá un museo de “casi”.

Eso sí, la desilusión mayúscula tras el partido no quita todo lo que estos once hombres nos han dado. Han sido como un buen postre cada noche. Nadie nos va a robar todos esos momentos en los que después de la cena, nos sentábamos a ver el básquet como si de una fiesta se tratara. Y lo ha sido. Yo, al menos, he disfrutado como un chiquillo viendo a un equipo, a una piña, a una familia de verdad que jugaba divirtiéndose y unos tipos que lo cambiarían todo por jugar con su selección.

Parece patriótico y consecuentemente irrazonable para el resto de los pensamientos de las divisiones. Debo estar medio loco por sentirme identificado con este himno, con estos colores, con esta bandera. Por eso, en tal locura en la que vivo sabía que perderíamos ayer.

Y repito que podemos ganar algo ¿por qué no? Ayer sin ir
más lejos, la selección española de Voleibol se proclamó campeona de Europa, y los Garba, Calderón, Gasol y Navarro darán mucho que hablar. Desde aquí un millón de gracias, sois un orgullo y de momento ya habéis conseguido quitarme las ganas de ver a la “supuesta” selección de fútbol para siempre.
El resto ya no es cosa vuestra. España es un país dividido en doce más. Todo lleno de segundones. Por eso perdemos y perderemos siempre que se libren las batallas de verdad. Y por eso no somos nadie ni lo seremos jamás.

13 ¿Y tú qué dices?:

Serxaina dijo...

Sensación agridulce la de ayer. Después de la gran alegria al ver a la selección de voleibol hacerse con la ansiada Europa (XD), veo como a la de basquet se le escapa cuando ya estaba dentro...

Me uno a la vergüenza de ver como los medios viven encegados por el futbol, sin dejar espacio a los demás deportes por muchos triunfos que logren.

¡Aupa España voleibol!

Anónimo dijo...

Ayer estaba a punto de empezar el basket y en la misma mesa donde yo estaba sentada un amigo de no se quien decia que el alli habia venido a ver al barça, y que hoy se sentia un poco ruso. Yo, ingenua de mi pregunto: Pero si tambien juegan catalanes en españa (de echo es lo que tiene xd) respuesta: son unos traidores...

No podia hacer otra cosa que irme a mi casa a verlo. No aguanto esa mierda. No soy muy aficionada del basket pero, nose, es la seleccion, es una eurocopa! No lo entiendo.


En fin, gran decepcion, de todo en general.

Harpo dijo...

Pues yo lo siento mucho: si juega el Athletic, le pueden dar por culo al resto de clubes y selecciones. Se llame España, Gambia o Euskal Herria. Aunque el Athletic juegue contra el Bollullos del Condado.

Harpo dijo...

Por cierto, al "run-run" de los perdedores igual contribuyeron los "vividores" que se dieron cita ayer en el pabellón: Letizia "Coneja" Ortiz, el Príncipe "Encantado" Felipe, Ángel "Ha sido ETA" Acebes... Que ni siquiera tuvieron la vergüenza de quedarse a la entrega de medallas.

Por lo demás, lo siento de veras por España ya que para mí eran el mejor equipo del campeonato y se lo merecían. Pero Rusia fue más lista.

Anónimo dijo...

........

Anónimo dijo...

Por eso nunca ganamos ni ganaremos nada :)

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo en todo. Una lástima. Pero me lo he pasado pipa. La revancha en Pekin.

Anónimo dijo...

Hoy me avergüenzo de nacer donde he nacido. Un lugar donde prefieren ver a una panda de egoistas, egocentricos y envidiosos, en vez de ver a un grupo de amigos que luchan por una "insignificante" medalla de oro de un campeonato europeo. Gente que se volverá a casa cabreada porque el barça ha empatado a cero, mientras "sus" jugadores se van a casa con la conciencia tranquila a dormir placidamente. Todo esto mientras unos muchachos lloran, sentados en la cancha, con la mirada perdida... Nunca podre llegar a comprender a las personas que anteponen las ideas politicas a las ilusiones y sueños de la gente, a desear el mal ajeno solo porque piensa distinto. Personas que incluso reniegan de gente que ha nacido en su tierra... Que puedo hacer sino avergonzarme... En fin... Me sentiria mas triste si no fuera porque se que los muchachos del baloncesto, van a seguir luchando por cumplir sus sueños, y los sueños de los aficionados del basquet, y a seguir enganchando a gente a este deporte y al final, lo van a conseguir.
Pd: Y aunque no lo consigan, yo siempre me sentiré orgulloso de verles jugar.

Harpo dijo...

Se me parte el corazón.

hector dijo...

Por cierto para acabar con el debate político y volver al baloncesto, no me quedaré tranquilo sin decirlo: Carlos Jimenez eres un matao calvo de mierda, si tú calvo de mierda. Vete a jugar al Fuenlabrada.

Anónimo dijo...

Pa cagarse Carlos Jimenez. Es un desgraciado si señor. K jo puta llos balones que perdió ¿pa k sirve ese pavo? Cuantos balones perdio en los ultimos 5 minutos

Alex dijo...

Yo lamenté mucho la derrota, no soy muy aficionado al basket pero me había invadido la euforia en este europeo por el espectáculo que han dado en el torneo y por la espectación que se había generado alrededor (tipo alonso y la f1, typical spanish).
Por cierto, no quiero reabrir el debate político que viene aconteciendo esta sección, pero debo decir que yo estuve currando en el bar easo el sábado (como todos los días), y los aficionados del madrid casi me cortan la mano cuando quise poner en la tele el final del España - Grecia, xq empezaba el Madrid - Almería; aunque claro, ya sea por mi condición de empleado en el bar o simplemente por mi propio razocinio , no tildé a nadie de egoista, egocentrico o envidioso.

hector dijo...

Cuando divido a España en 12 paises no lo hago entre madrileños, catalanes o vascos, ni mucho menos. Yo ví el Grecia-España (íntegro) y cuando acabó,el final del madrid.A esa España me refiero, a la españa en la que no hay cultura de selección, lo que me parece una lástima porque creo que somos una potencia en casi todos los deportes, o al menos podríamos serlo.