Y esto es sólo una aproximación


















Pues aquí está por fin el regreso de Pereza. Los madrileños (Rubén y Leiva) vuelven al mercado con su cuarto disco de base, sin contar las colaboraciones de temas ya editados en “Los amigos de los animales”.
Álbum que ha servido, por cierto, de impás ante la inminente llegada de este nuevo. Así, mientras escuchábamos ese “Si quieres bailamos” con Quique González, ya están de vuelta y con más fuerza que nunca.
El dúo de la capital se ha convertido en los últimos tiempos en la referencia española del pop-rock siendo una de las bandas más codiciadas del momento.
Para este nuevo trabajo que lleva por titulo “Aproximaciones” la pareja se ha vuelto a fiar de la mano del productor Nigel Walter (ex-de Los Rodríguez). También cuentan con colaboraciones de todo tipo. Desde sus más acérrimos cantautores Quique González o Ivan Ferreiro, pasando por la guitarra de Juan Aguirre (Amaral). Además, entre las sorpresas, está la colaboración del legendario Mick Taylor(quien fuera en su día guitarrista de Los Rolling Stones).
La gira de “Aproximaciones” empezará el próximo Octubre en Madrid. De momento os invito a escuchar su primer sencillo “Aproximación”. Asimismo os dejo el listado de canciones del nuevo disco y varias letras del ábum. Este trío de temas me parece fabuloso, pero hay otras a destacar como “Frágiles”, “Estrella polar”, “Por mi tripa” o “Talibán” entre otras, que como veis son casi todas.
Así que ya saben; pongan el burrito u otros programas similares en marcha si quieren “Algo para cantar”.
Y ojo: esto que puede parecer bueno, es sólo una aproximación…


(Pereza-APROXIMACIÓN)
Somos dos, para que queremos más
Pensamos antes de matarnos
Y vamos hacia el cielo y al compás
sabe Dios que pudo soltarnos
que pudo soltarnos

Ardió el colchón donde tú y yo
mojamos nuestros flacos huesos secos
tiritando y un amor tan prieto
y dulce como no pensé que habría
algo tan dulce como tú

Y esto es sólo una aproximación
sólo una aproximación
sólo una aproximación
Y esto es sólo una aproximación
sólo una aproximación
sólo una aproximación

Quiérenos, al destino quiérenos
rezamos antes de acostarnos
Júntanos, al camino júntanos
otra vez antes de matarnos

Ardió el colchón donde tú y yo
empapamos nuestros flacos huesos secos
tiritando y un amor tan prieto
y dulce como no pensé que habría
algo tan dulce como tú

Y esto es sólo una aproximación
sólo una aproximación
sólo una aproximación
Y esto es sólo una aproximación
sólo una aproximación
sólo una aproximación

Las canciones del CD “Aproximaciones” de Pereza son:
1. Aproximación
2. Frágiles
3. Estrella polar
4. Por mi tripa
5. Dímelo
6. Tristeza
7. Huracán
8. Talibán
9. Dos gotas
10. Beatles
11. Margot
12. Grupis
13. Ella tiene un don
14. Yo nací para estar en un conjunto
15. Superhermanas
16.Por mi tripa (Versión alternativa)

Pereza-(TRISTEZA)
No necesito velocidad
sólo más viento y surfear
la ola que nos sacudió
y nos escondió en algún mar

Con este tiempo cualquiera está
en el momento y en el lugar
siempre soñamos que vuelva a pasar
y hoy que no ocurra más

Cuando te tengo cerca algo de mí se aleja
de nuevo esa tristeza que rompe en mi cabeza
que rompe en mi cabeza
de nuevo esa tristeza que rompe en mi cabeza
de nuevo esa tristeza

No necesito mediocridad
No quiero armas, no quiero paz
ni más escenas en la puerta de algún bar ¡vale ya!
Ya me permito desafiar
cuando me salga, ¿cuánto te va?
Nunca pensamos que fuera acabar
y hoy como pudo empezar

Cuando te tengo cerca algo de mi se aleja
de nuevo esa tristeza que rompe en mi cabeza
que rompe en mi cabeza
de nuevo esa tristeza que rompe en mi cabeza
de nuevo esa tristeza

(Pereza) BEATLES

Todo lo haces mal
controla un poco corazón
Para los demás
fuimos como un foco de calor

Pero yo se lo que hay y es de locos
tienes tela
No me creo la mitad
tú tampoco
Muérete ya
C'est la vie, get a live.

Desde hace tiempo si me permites
todo me sale genial
Me siento más cerca de los Beatles
Que de tus discos de jazz

Fuimos a bailar
el sitio no te convenció
Nada de brindar
pero aún quedaba lo mejor

Nos marchamos a una fiesta en su moto
En Barna todos tienen vespa
Gente guapa lo más cool de la foto
El chico no puede pasar

Desde hace tiempo si me permites
todo me sale genial
Me siento más cerca de los Beatles
Que de tus discos de jazz

Desde hace tiempo si me permites
todo va fenomenal
Me sienta tan bien que no me grites

She’s got a ticket to ride, bud she don’t care

PD1: Cualquier letra de este disco que encontréis en Internet (ej.quedeletras) es un lamentable parecido a la realidad. Ya ven, hoy en día cualquiera cuelga una letra en la red.
Más información de Pereza, la música o el mundo en general en el blog de Nu Firefox, el más completo del lugar. Ese rayo si que ni cesa ni se agota.

PD2: Para Lara por su gran sentido musical. Bonita mañana, bonito lugar, bonita la cama qué bien se ve el mar.

8 ¿Y tú qué dices?:

Anónimo dijo...

Tristeza y Por mi tripa son total. En Beatles, es un tributo en toda regla, mezclan varias guitarras de sus temas, además de esas letrillas que se les escapan al final, que ahora no me sale el titulo.

hector dijo...

Bueno es sencillo el titulo de la canción, pues lo dice la misma frase“Ticket to ride”. Hay más por eso. En los cambios musicales del final he descubierto acordes de (LSD) Lucy in the sky… y sobretodo el principio. Los primeros acordes de la canción escúchalos atentamente y ponte a cantar encima cuando acabe la intro lo de…Desmond has a barrow in the market place y...TACHAN, te sale OBLADI-OBLADA…

Anónimo dijo...

Grácias Héctor !

No hay nada como las noches de verano, no hay nada como las noches que te tengo...

Ayer fue el cumpleaños de mi rincón favorito de Madrid (osea se Gallardo) Ya le felicité de parte de toda su familia catalana xd. Mari le montó una super fiesta en casa, con banderitas por el techo colgadas y globos, en plan fiesta mayor (ya sabes... mi hermana... xd)

Bueno ya te contaré, un besito !


LaRa :)

hector dijo...

Yo diría:
No hay nada como las noches de verano, no hay nada como las ganas que te tengo ¿no?
Por decisión unánime 7/6 6/7 en Semana Santa nos vamos a la Capital... te espero en casa Gallardo.

Alex dijo...

Urgente!! cuando escucheis el nuevo disco de pereza, deteneos un minuto a escuchar la 05 (tristeza) y su letra. increíble! Hector tu no cabe duda que ya la has escuchao, q te parece?!

hector dijo...

Fantástico Alex, bravísimo. Eso es lo que me parece, aunque ahora estoy en proceso de engancharme a Estrella polar. Increible tema. Me la chuto cada cinco minutos.
Que ojo tienes cabrón. Anda que eres tonto.

Anónimo dijo...

A mi me gustan estrella polar, beatles y por mi tripa, son las q me han enganchado mas. A tristeza le falta un algo... un noseque... aunq la letra es buena.
D6

hector dijo...

¿Qué le falta a tristeza? Te falta a ti...Pink Floid