La liga sigue igual













La liga es como aquellos maridos a los que les das siempre una última oportunidad. La liga no cambia. Es lo malo que tiene. Si te cansas de ella y la dejas un tiempo notarás pocas variaciones al respecto.
La dejamos en Julio con el Madrid líder y que si patatín o patatán. Con el FC Barça-LFP-Unicef a la estela, el Sevilla y el Valencia merodeando por detrás y levantando la mano como queriendo decir ¿se puede? Con el Espanyol dos días triste dos días pedo, el Athletic siempre cerca de la franja roja, los ascensoristas jugando muy bien (cada vez mejor) y perdiendo, los de relleno, pues eso de relleno y el Atlético de Madrid, que es un caso aparte.
¿Pero de qué hablaríamos el lunes si no?
A mi La liga me pone; me pone mucho.
El Madrid no acaba de arrancar, no sabe a lo que juega y a Schuster se le va esto de las manos. Ayer solo ganaron 0-5 al Villarreal, un equipo que llevaba cinco meses sin perder. Así no se puede. Eso no es vida. Sobretodo para el Villarreal que acabó el partido agradecido al Real de no haberle echo un destrozo épico. Si es que son buena gente los madrileños leche. Marcó el abuelo Raúl (dos goles en dos partidos). Ayer un tipo que yo creía que sabía de esto me dijo “El único cambio del Madrid es que ahora Raúl juega en su sitio”. Pues nada hombre dejamos a Raúl en punta y en lugar de Sneijder que vuelva el “Puma” Emerson.
Y es que ese holandés es el primo bueno de Beckham. Lleva el “23” igual, no entiende ni papa de español, pone las faltas en la escuadra y además corre, juega fácil, rápido y bien, que eso es por cierto una bendición para el fútbol. Igualito vamos. El Real se gusto, disfruto y cuando un equipo disfruta hace disfrutar a los demás. A mi los buenos equipos me recuerdan al brutal sueño vespertino. Cuando están jugando así no quieres que se acabe. Cinco minutos más, cinco minutos más.
Y el Madrigal agradecido se levantó y empezó a cantar al unísono aquello de “Guti, Guti, Guti maricón”. Y a Guti que eso le pone más que cualquier canción de Pereza, pues acabó por regalarles un golazo para cerrar la manita.
¡Todos contentos!
El Atheltic acabó contento de su visita al Villar Nou. Sobretodo al final del partido cuando se dieron cuenta de que las carteras y las maletas estaban llenas. ¿Qué más se puede pedir de un partido así?
Con no salir de Barcelona en pelotas hay que darse por satisfechos. Después de que en la primera jornada el Madrid ya le sacara dos puntos al FC BARÇA-LFP-UNCICEF, o los árbitros se ponían las pilas ya o el campeonato se resolvía en Navidad.
Así que ayer Rijkaard se atrevió a apostar por primera vez por los cuatro fantásticos juntos. Y ahí estaban Ronaldinho, Henry, Messi y Megía Dávila. Los cuatro. Por cierto, el Barça jugó una buena primera parte. Messi disfrutaba, “El gaucho” también y el árbitro ni te cuento. No se porque tanta queja vasca, si el reglamento lo dice bien claro. En el artículo 23.621 (escrito el domingo a las 21:12) lo especifica perfectamente.
“Si un delantero entra en el área y le parte la cara al portero produciéndole más de dos puntos de sutura, la jugada será castigada como penalti. De producirse el hecho con un delantero del Barça, además se regalara un gol a elegir cuando el arbitro lo considere oportuno o las cosas vayan mal”.
(Ver 3-1 del otro Abuelo “Touré”)
Susaeta morena–vasca ni se lo creía, con la que estaba montando el chaval. Y todos agarrando a Caparrós que quería tiran los chicles y empezar a fumar.
Y además que trabajo más fino el de Villar, a la sombra. Ya casi ni se nota. Le sacaron amarilla a Sergio Ramos por sacarse una camiseta en tributo a su amigo Puerta. Tres más, una quinta antes de jugar contra el Barça y listos. Al lado de esta mafia Don Vito Corleone hubiera acabado en la cola del Inem.
El Español empato a 2 en Betis (como diría mi abuela). Tras el festival de Luis García (el bueno) los de Cuper le dieron la vuelta al partido en un minuto. ¡Que grande es esto del fútbol! Para el Betis claro.
Lotina (que desciende o hunde a todo lo que coge) sumó su primer punto con el Depor en Zorrilla (que es un campo de fútbol). Conociendo sus precedentes o lo echan ya o la temporada que viene abren la liga en el Molinón.
Empató también el Recre con el Geta de Laudrup y exhibición de Sinama Mongol. El delantero de las dos caras. Hace cosas de Sinama como el primer gol y de Mongol como lo del final del partido.
Si es que para ser buen delantero y estar centrado hay que estar con La Bermúdez. Miren el Güiza este. No para de meter goles desde que esta con esa hembra. Como es la Nuri, siempre marcando las diez y diez. Y el chaval feliz, ya ni se afeita.
Ya ven que la felicidad de un hombre cuesta bien poco. Dársela claro, porque obtenerla cuesta más.
No le den más vueltas la liga es como los hombres y el Atlético de Madrid como esos tíos que prometen y prometen hasta que otro año te haces socio.
Y así empieza este resumen liguero que es el único que se publica los martes, por la emisión de Aída el domingo. Pero si algún día me lo salto no se preocupen, seguro que la liga seguirá igual; espero…

7 ¿Y tú qué dices?:

Jeff Bailey dijo...

Lo del puto Megía Dávila pasa de castaño oscuro. Hace dos años nos anuló un gol legal contra el Cádiz en el minuto 89 y pitó penalty. Lo tiramos, marcamos, y lo mandó repetir. Menos mal que también lo metimos y no tuvo huevos a anularlo.

Reconozco que el Barça fue muy superior y probablemente habría ganado de todas formas, pero por si acaso ahí están los otros Fantásticos para facilitarle las cosas. Pase que se confunda con la patada (ni arrastrar el pie ni ostias: PATADA) de Henry en la cara de Gorka, pero lo del gol de la Yaya no hay por donde cogerlo. ¿Los árbitros honestos? Y los reyes son los padres.

El Athletic, flojo, timorato, tierno en la primera parte, con destellos de Susaeta, que pinta bien, y buenas paradas de Gorka. La segunda parte mejor, al menos con un poco de agallas. Nos va a costar arrancar pero, de momento, no estoy nervioso.

Anónimo dijo...

Lo he leído Héctor xd


LarinS

Serxaina dijo...

¿Y qué puedes esperar? En esta vida nos encontramos con miles de ciclos que se repiten, y la Liga de futbol no iba a ser menos. Aún así, y extrañamente, en la sobremesa del domingo siempre tienes esa sensación que aún te queda rodearte de buena compañía y ver a esos 22 tios pegándole patadas a un balón. ¡Qué le vamos a hacer! Sin poder remediarlo es ya una tradición... ;P

N. dijo...

yo no sé como os gusta ver a 22 millonarios en pantalón corto corriendo un poquito durante 90 minutos, pero bueno :P

sólo comento... que atención con la pucelitis que viene... el espanyol, que ni jugaba, y el depor que tuvo muchísima suerte...

allá vamos puceeeeeeeeeeeeeeeeeela!!!!

Jeff Bailey dijo...

Hombre Nu, pero es que el Pucela tiene un entrenador como la copa de un pino: José Luis Mendilibar. Tan bueno era que nosotros le echamos en la décima jornada. Grrrrrrrrrr.

N. dijo...

qué poca visión de futuro, víctor :P

Anónimo dijo...

si es q ya empezamos. asi no vamos a ningun sitio, dos expulsiones de jugadores contrarios, un penalti de broma, un balon que no entra... y porsupuesto, es gol... y eso q solo llevamos 2 jornadas, cuando lleguemos a la 38 no quiero ver que clase de atrocidades han sufrido los rivales del barça. Ahora, lo mejor vendra cuando pase algo a favor del madrid (tras 7 u 8 ayudas al barça) entonces los cules saldran de sus casas y proclamaran a los 4 vientos que ha vuelto el caudillo y acto seguido se esconderan en sus bunkers por si empieza de nuevo una guerra.
Pd: El arbitro del España-Ghana mundial sub-17, reciviendo ordenes directas de un tal Laporta, ha decidido que Bojan no juegue la final del torneo porque tiene que estar pronto en casa XD... Dios, que cruz.
Danny6