Las fiestas de Sant Fost














Este fin de semana se celebran las fiestas de Sant Fost, un pueblecito pequeño que compite duramente con Martorelles por ser la sombra de Mollet. Lejos de todo eso, ambas son mucho más bonitas que la ciudad que les invade en presupuesto.
Se podría decir que tanto Sant Fost como Martorelles son las filiales de Mollet, aunque eso sí, les ganan en tranquilidad y en la belleza de sus gentes; sobretodo la segunda.
El jueves se pondrán en marcha las fiestas con los fuegos artificiales y por lo tanto empezaran cuatro días de jaleo y algarabía nocturna.
Lo más destacable de esta celebración serán las collas que se hacen para estos días. La gente se hace de un equipo, con su nombre y su eslogan y entre ellos compiten por ser los mejores.
Para ello deberán pasar por pruebas como correr delante de "vaquillas", tirarse globos de agua, o lanzarse huevos sin que se rompan (esto último es una innovadora idea).
Pero en fin, lo más importante es divertirse y ganar. Para esto último la Colla de Els + Turbats (ojo al nombre) ha decidido fichar a los barberenses Héctor y Danny (residentes en fin de semana) con la esperanza de que estos aporten su alta competitividad para lograr la victoria.
Lo que realmente me fascina es como un pueblo con mucho menos dinero que el nuestro puede llegar a hacer cosas tan divertidas. En Barberà señores, lo máximo que podemos encontrar con mucho más presupuesto son unos conciertos de cuatro grupos "infames" altamente ebrios y tirados por los suelos de algún parque. Y salvando lo que hacen los clubs deportivos lo demás de original tiene bien poco. Los 50 chiringuitos de compras, la feria Fora Stock o los conciertos tipo Rosario o M-Clan solo lo hace el dinero.
Así que les recomiendo pasarse por las fiestas de Sant Fost durante este fin de semana si quieren divertirse y conocer a gente muy maja. De esas que hacen que la vida valga la pena.
Ahí va la lista de amigas, amantes y varios de la colla de Els + Turbats:
Ari,Jessica, Lara, Marta, Irene, Albert.C, Gemma, Lemus (quien desmiente todo lo dicho sobre el) o Víctor.
Para acabar os invito a entrar a su web y descubrir algo más de las collas y de sus fiestas.

¡SANT FOST IS NOT MOLLET!

3 ¿Y tú qué dices?:

hector dijo...

Por si alguien no lo ve el enlace para entrar a la Web, está encima de Lara.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, que decir de las fiestas de sant fost... soy de martorelles pero weno nunca habia estado unas fiestas tan... borrachas? no por mi claro (irene, ari, diente de la ari... xd)
Bueno pues nada, que hay que repetir algo asi que estuvo muy bien pero que no nos tonguen otra vez los cochinos ! xd

+ + + turbats !!!


LaRa

Anónimo dijo...

El mejor cochino, el cochino muerto y en la cazuela
D6