Carta a Schuster

Querido Bernardo,

Te escribo estas letras para que veas que no me olvido de ti, sobretodo cuando pones a Saviola. He visto esta última jornada y tengo muchas cosas que decirte. Lo primero es qué no sé exactamente a qué viene eso de las rotaciones. Puedes cambiar a un par de tíos, pero cuatro cada partido acabarán por pasar factura. Llevamos cinco jornadas de liga y no creo que haya que dosificar tanto pero, en fin, tú sabrás. Ayer me aburrí tanto o más que con Capello, sólo que a él lo echaron por ganar la liga jugando así e invirtió cien millones de euros menos que tú. Veo que te va todo bien, me han dicho que tienes una flor en el trasero y has hecho una gran amistad con Gago. Supongo que le debes querer mucho porque no me explico entonces como lo pones de titular.
No hagas caso a lo del fuera de juego de Robben, aquí molesta mucho que alguien corra tanto, ayer Gebreselassie corrió diez mil metros igual y nadie le sacó ninguna bandera, así que olvídate.
Me alegro que hayas echo jugar a Baptista en los últimos partidos. Ese chico es muy bueno, ya veras como si le das un poco de juego acabará por ser tu primer suplente de lujo. Mi madre me decía que “De bien nacido es ser agradecido” así que como los del Geta se portaron de fábula con nosotros le podríamos ceder al Conejo ese hasta final de temporada, y si hace falta hasta el 2015.
Sigues siendo tan listo como siempre, tu también viste en Pucela que el Madrid nunca gana con Salgado y ya no lo has vuelto a convocar. El madridismo te está muy agradecido con ese detalle.
Por aquí todo sigue más o menos igual. El Barça está cada vez más cerca de ponerse segundo (que es lo suyo). Ya está al acecho del Villarreal , aquel equipo que nosotros destrozamos. Han pedido jugar todos los partidos contra el Levante y la federación lo está estudiando. Al Levante no le importa porque hace taquilla y como va a bajar igual pues no le ha disgustado la idea. Eso sí, una vez al mes vendrán ellos para que los socios culés vean a su equipo, y como ellos visten de azulgrana también pues les dejarán su segunda equipación azul. Si se resuelve esto, el Barça se ahorraría el dinero en arbitrajes, Henry se adaptaría rápido a nuestro fútbol e incluso sería pichichi. Ayer la prensa catalana sacó un titular muy original que decía “Trytí” en un acto de condiciones periodísticas sorprendentes, y ahora le quieren pedir a la FIFA que otorgue a Messi “La espinillera de oro” porque ya no saben que darle. Aunque, la verdad, no sabía si contarte lo primero porque sé de buena tinta que tu no te entiendes muy bien con la prensa. Pero ojo que ese chico juega muy bien, vamos que no es Kepa, y tal vez cuando lo veas de cerca se te acaba la suerte, así que ten cuidado.
No te lo vas a creer. El otro día me encontré a Ronaldinho cuando salí a bailar, no veas como esta el chico, cada vez se mueve mejor.
Esta última semana me he dado cuanta de que sigues siendo una gran persona. Al Valladolid le han metido ocho goles en dos partidos, cuatro el Mallorca y cuatro el Murcia, después de que tu les regalaras un punto. Espero que no cambies y sigas siendo así de humilde con los pequeños. En Pucela te tienen mucho cariño.
Tengo entendido que la semana que viene vas a Huelva, ten cuidado que esa gente juega majo al fútbol, ayer perdieron con el Valencia pero yo no me fiaría porque el árbitro no se portó muy bien con ellos.
Por cierto, no sé que les dijiste a los jugadores del Betis después del jueves pero ya tiene la táctica más o menos clara e incluso saben ganar. ¡Si es que no hay nada como escuchar a un sabio como tu!
Así que cuando puedas habla con los del Ahletic que lo necesitan. No lo hacen mal pero les falta gol. Digo yo que podrías cederles a Soldado, ese chico tan majo que entrena cada día en Valdebebas contigo aunque no lo creas. Seguro que tiene algún pariente vasco o navarro y si no tengo un amigo que puede apañar algo.
Al Español no se lo cedas que no les hace falta. Ellos tienen a Tamudo, que es tipo que todo el mundo dice que es muy malo, muy malo, pero que lleva salvándoles el trasero siete años. Te recordará mucho a Sergio Ramos, aquel que antes de estar a tu lado jugaba en el Sevilla, al que por cierto parece que sé le ha acabado el chollo.
Y ya no se qué más contarte. A sí. Cuidado en la próxima reunión de escalera que tu vecino el Atlético está crecido. Han descubierto que tenían un jugadorazo en el banquillo que se llama “Agüero” y van tirando. Lo malo es que está semana vienen al Cam Nou (el viejo) y ya sabes como son estas cosas. Laporta ha pedido que juegue “Pichu”, aquel portero limpia-cristales del 0-6, pero el de ahora se apellida Franco y no creo que lo permita.

Pues eso Bernardo, espero que todo te siga marchando igual de bien y no cambies ¿vale?

7 ¿Y tú qué dices?:

Harpo dijo...

Gracias por acordarte de nosotros, pero como comprenderás, el Gudari no podría jugar en el Athletic. Y enhorabuena, aunque a veces Bernardo se hace la picha un lío, estáis ahí arriba y eso que tenéis ganado.

Anónimo dijo...

¡Que bueno!

Anónimo dijo...

Sigo sin entender porque coño no juega Baptista antes k saviola, x en fin creo que poco a poco se le ira qwuitando esa idea de la chota.
Inolvidable Pichu.xD.

Serxaina dijo...

Bravo! ;)

Anónimo dijo...

Hay q darle tiempo a Bernardo, no podemos estar cambiando cada año de entrenador y esperar que el equipo juegue de memoria. El problema de ser el Madrid, es q no hay margen de error ni de tiempo

Anónimo dijo...

En este momento, las referencias al Barça, a sus supuestas ayudas arbitrales y lo malos, malos, malísimos que son todos los equipos que con él juegan (qué casualidad), comienzan a estar fuera de lugar.

El juego del Barça hace ya muchas jornadas que está a años luz del Madrí. Si ser segundo es lo que le toca al Barça... no tengas dudas de que el liderato del Madrí sólo es circunstancial. Y, si no, al tiempo (o a algún golito en fuera de juego que, por cierto, cuando cae del lado azulgrana te luces en tu indignación y cuando favorece a los merengues... mutis por el foro).

hector dijo...

¡Por favor!
Curso acelerado de "El fútbol como una diversión" para este chico.
¿Te pagan a ti? Más humor muchacho que esto es para divertirse (mirado desde un merengue).
Y ahora vendrá lo de las ligas de Franco y eso no? xDDDDD
¡Amo a la gente del Barça!
Sencillamente sois geniales, monótonos pero geniales.