La contra del barrio

Está semana se curra la contra Xema, un tipo que, todo hay que saberlo, llegó al vestuario vestido con el traje del equipo y una chaqueta de pana encima. Un crack... no se la pierdan PD: Además no hay censura por ningún sitio ni retoque alguno ni tan siquiera en la ortografía.

MÁRMOLES BARBERÀ
-2- NEW TEAM-2

GOLES: 1-0-Carlos, min 12. 2-1. Rubén, min 17. 2-1. Héctor, min 9". 2-2. Rober, min 21".


INCIDENCIAS: Miércoles, 2 de abril de 2008. Partido correspondiente a la jornada 8 (División de honor) Instalaciones de Valldor Sala (12º)

ARB: Eloy García (Mal)

ALINEACION:

1.Edu (el nuevo) ***

6.Danny (Compañero)***

14.Alex( Desmotivado)***

5.Gomez( lineal)***

7.Hector(Crítico) ***

8.Rober( mártir)***

10.Baño (Picón)***

17.Xema (desconocido)***

17.Raul (Hablador)***

La Contra del barrio... Por José María Palma

Reacción


Se presentaba un partido difícil para los de la avenida. A la baja del atractivo doctor sacamuelas luis, se sumaba la de Josep que sigue con su empeño de entrar en el once inicial del equipo del primo del de estopa.

Digo difícil por que veníamos de perder contra el Gimage, donde ofrecimos una imagen un tanto gris. La nota positiva la ponía Pedro Baño en su regreso al equipo dos meses después. Recordemos que Baño tropezó él solito en partido de liga y se hizo “pupita” en la muñeca derecha, lo cual a su edad podría haberle costado el colgar las botas.

El partido empezó mal para los azulones pues el peligro corría por las botas de los indios, que una y otra vez se empeñaban en buscar el juego fácil y veloz(cosa que a nosotros nos falta). Así llegaron sus dos primeros goles, en dos jugadas que nos dejaron en evidencia tanto a defensas como a delanteros, pues como digo yo, el primero que debe defender es el delantero.

El medio campo estaba roto,(Raul y Rober no acababan de entenderse) los delanteros no olían una( Héctor se peleaba continuamente contra tres), los laterales no eran laterales( Xema está muy lejos del nivel que ofrecía años atrás cuando era dueño de la banda) y así no podemos ganar. Los gritos y las recriminaciones se fueron sucediendo, lo cual llevó a la desmotivación de más de un jugador de mármoles.

Poco más que explicar del primer tiempo(la verdad es que no me acuerdo porque bastante tuve con no ahogarme entre carrera y carrera como para encima intentar retener información en mi pequeña cabeza golpeada). Eso sí, destacar una pequeña tanganilla entre dos señores mayores, Baño y el indio Santi. Son de aquellas tanganas formales, donde se guardan las formas por que son señores y que me recuerdan a aquellas que todos podemos ver en el Parc de Can Serra entre los abuelillos cuando no está claro quién ha ganado jugando a la petanca. La cuestión es que Baño quería chillar y al otro parecía que le molestaba.

Al descanso Héctor y Rober cruzaron una guerra fría de acusaciones, Baño estaba más pendiente del indio que de la charla(con lo que a él le mola rajar), Álex a punto de suicidarse y Raul pedía que le hablaramos en el campo. De todo lo que se dijo lo de Raul me pareció lo más sensato, aunque él no comprenda que con esa barbita me quedo sin palabras al mirarlo.

Pero si de algo podemos presumir los de la avenida es de nuestro orgullo, de nuestra rabia y de nuestra fuerza como equipo,porque al fin y al cabo somos un equipo, TODOS.

Así Héctor colocaba el 1-2 tras una preciosa jugada trenzada con raul. Y seguimos apretando, luchando, creando,…hasta que Rober puso la perla. Lanzó una falta ajustada al palo, como sólo él sabe ponerlas y colocaba el 2-2 definitivo.

De todo me gustaría destacar la capacidad de los nuestros para hacer piña y trabajar juntos. Porque debemos ser un equipo, porque al compañero se le ha de criticar para que aprenda pero también mimar. Y creo que lo que nos ha hecho grandes y mantenido es esto último, el estar juntos en los peores momentos, el dar la cara por el compañero cuando éste está mal, y correr por él cuando no llega a un balón. Si a esto le sumamos la calidad individual de alguno de los nuestros podremos hacer lo que queramos, pero tenemos que creérnoslo y correr siempre con cabeza y como en la segunda mitad.

La Frase: “Lo que hace el Danny en el campo es lo que hace mi madre…”

Vale Héctor, hunde también a este chaval…

Y ya que me he permitido el lujo de crear esta mi primera contra del barrio, incorporo mi apartado personal, donde pueda criticar a los tres jugadores más destacados del encuentro:

EL FEO: El árbitro ( que se tragó dos penaltis, uno en cada área de escándalo)

EL BUENO: Rober (marcó un gol con el que se desquitó toda la presión sufrida)

EL MALO: Xema ( Después de meses prometiendo una mejora física sigue arrastrándose por la banda)




13 ¿Y tú qué dices?:

hector dijo...

Lo de la reflexión final ya es demasiado Xema. Correr por un compañero cuando no llega al balón. Pues sí; tienes toda la razón. ¿Sabes por quien voy a correr Xema? Por alguien que tu conoces muy bien. Por tu madre Xema voy a correr; por tu puta madre. xD
Luego te gusta menos mojarte que a un perro con tres estrellas para todos. ¿Qué pensará Álex que no rascó la bola? ¿Que lo está haciendo bien? Como nos disgustan las estrellas cuando no rascamos bola ehh.
Por cierto, Robert no se quitará la presión ni con 50 goles así.
¡Qué corra el balón coño!
Bueno, Danny ya sabe porque le dije eso. A mí la frase del partido me parece, de todas formas la de Gómez: "A mí esto me va a costar la relación"
Xema, vete al gimnasio hijo, una semana más...

Xema dijo...

La reflexión final es la polla tio, no me jodas...jeje.Bueno ahora sólo espero las reacciones de los compañeros. por cierto, las faltas pensaba k las corregirías tu, pero bueno creo k se entiende verdad? pues nada, espero k te haya gustado y k pronto me des el placer de colaborar en tu blog.
Por lo de mi madre no te preocupes, no hace falta que corras por ella, más que nada por que te parto las piernas y con los huevos me hago un llavero.
Un abrazo muy fuerte, me piro pal gimnasio
mua

Anónimo dijo...

A mi personalemte me ha gustado la crónica, se acerca bastante a la realidad. Xema te felicito en tu nueva labor de periodista y te deseo lo mejor en ese mundillo, que teniendo en cuenta tu predecesor no va a ser nada facil. Bueno espero ver el equipo de la segunda parte el proximo dia. Aupa Getafe!!
Por cierto todavia no entiendo la presion que me tengo que quitar, como no sea la que me hacen los pantalones al ponermelos...

hector dijo...

Joder Hernández, me alegro que te haya gustado la crónica, se nota porque es la primera vez que entras por aquí poniendo hasta el nombre. De todas formas ya me dirás que es, y quien es, su predecesor. Xema ya se va a encargar de ella cada semana. Si os gusta comeros los rabos entre vosotros, conmigo no contéis.
Yo soy más de Baño, acabo por pensar que lo de comernos los rabos no tiene sentido, o se pegan cuatro gritos o aquí no corre ni Dios.
Llevamos cinco puntos en cuatro partidos y nos ponemos tres estrellas a todos ¡claro qué sí con dos huevos!
No me jodáis, a ver si empezamos a correr y luego ya nos metemos mano si queréis.
Por cierto, ahora haré de vosotros, yo no he criticado a nadie, sólo dije que corriera el balón en un tono de indignación total. Jamás he criticado a nadie y mira que me gustaría...
¡Oye Xema! ¿Y yo porque tengo sólo tres estrellas? Me parece injusto.
¡Oye Xema! a que hora es el partido la semana que viene. ¡Oye Xema! ¿Y como van? Oye Xema ¿Vamos a apuntarnos al torneo?
¿Oye Xema? Me pasarás a buscar por mi casa antes del partido? Es que justo esa hora, y ese día, he quedado con Danny para que me haga una paja en mi casa,
¡Me tenéis contento!
¡Menos millones y más cojones!

Xema dijo...

No os equivoquéis amigos, yo podré hacer contras y tal, pero no mando ni mensajes, ni soy el arregla problemas del hetor.
jamás dije k criticaras a nadie hector, ademas una critica constructiva siempre viene bien...
Y por lo de comer rabos y tal, si tiene sentido, y más ahoa que hay más chicos wapos en el ekipo, la llegada de raul ha sido una inyeccion total.
y si, te pasare a buscar el proximo dia mientras danny te hace una paja..pero dime: Tu a él no se l haces?y se conforma?es que los viernes noche no hago nada...

como disfruto...jugar al futbol juego poco, pero disfrutar de él...jaja

PD: Baño espero tu rajada va...

Anónimo dijo...

Predecesor: Dícese de la persona que precedió a otra en una dignidad, empleo o encargo. Ahi tienes repondida tu primera pregunta y a quien yo creo que blanco y en vasija.. leche fija!!

Quizá Xema necesite un poco de confianza y que vaya cogiendo ritmo, pero yo atisvo un gran futuro al joven gitanillo andalú en el mundo de la crítica futbolística. Dejemosle demostrar lo que vale, que no es poco y disfrutemos de sus versos!!

No tengo nada mas que decir y gracias

Grimmjow dijo...

Yo solo con ver el titular "La contra del barrio" y la foto del susodicho autor de la cronica(que bien podria ser la del primo de Farruquito o el gitanillo de Kiev), me he visto obligado a dejar de leer, pues me ha dado un ataque de risa que me he tenido que ir a currar con esguince de mandibula. Y eso solo con el titular y la foto, ahora ya con mas calma, la he leido entera y no ha estado nada mal, aunque podrias poner mas fotos tuyas, que hacen bastante gracia.
Pd: Ponle pilas nuevas a tu teclado Chemita que te dejas algunas letras por el camino, ya pronto llamas a Hector, Het·tor, como hace mi querido progenitor.
Pd2:A mi me gusto una frase que dijo el Sergi como frase d la semana, creo q nos gusto a todos pero se me ha ido de la cabeza

Xema dijo...

Te hace gracia la foto?el miercoles te llevo una de carné y la metes en la cartera maricona.
Yo soy un tio humilde, del barrio, pero no tiro bengalas por los campos.
Rober tiene razón, necesito confianza y coger ritmo, como me conoce...
Y también ritmo y confianza en esto de las contras, que no estará muy bien, pero os animo a mirar las noticias de mundo deportivo, sport, marca en su página web, y la verdad no son mucho mejores...

creo que el grimmjow este es el danny, así que paso de comentar nada más sobre él...(se ha ganado 1 estrllita para el próximo partido)

Xema dijo...

tio es que la foto e muy fea la verdad, hector eres un cabron!jaja

Anónimo dijo...

durante diez minutos me he quedado sin palabras....

Anónimo dijo...

pero ahora ya esta... lo de la cronica es para cagarse,aunque posiblemente hector este buscando faenas para los que en los partidos suelen estar "desconocidos". todo y no estar mal del todo da la sensacion de que mas que un equipo tenemos que ser la segunda parte de "mujercitas" y creo que los tres o cuatro que queremos algo mas merecemos un respeto. ha servido para darle vida a los mensajes que estaban muertos eso si pero para nada mas,el miercoles todo seguira igual....

Anónimo dijo...

la frase para mi seria: "iros a tomar por el culo" creo que no se dijo pero os aseguro que si se pensó. Un saludo a todos.

hector dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.