Artículo de Tomás Guasch para AS, publicado hoy, tras el primer partido de pretemporada del Real Madrid.
¡Cuanta razón tiene!


Plan C... ¡Clonen a Raúl!

Tomás Guasch | 28/07/2008


Lo sospecho hace tiempo y tras verle ayer me reafirmo: Raúl González no se jubilará nunca. Un día, alguien le convencerá de que lo haga; quizá su primer nieto. Para entonces habrá superado a Di Stéfano en partidos, goles y saques de banda, e incluso a Santiago Bernabéu en años de militancia madridista: es insaciable el hombre. Ver cómo afrontaba el nuevo curso fue una de las atracciones del estreno blanco y ahí quedó: medio tiempo yendo y viniendo, que igual le da verano que invierno, y acabando, ¡zas! Cabezazo entre dos defensas en plan Santillana, golazo y a la ducha. Y ahora, ir a por Villa, le faltó decir. Es un 'pesao' glorioso. Y se le nota que está excitadísimo. Lleva las banderillas negras de la Eurocopa y se jugó en Austria. Aquí también marco yo: con esa idea debió saltar al campo y no paró hasta conseguirlo. Con sus botas nuevas, su cámara hipobárica esa en la que duerme en su casa, su talante irreductible. Es único en el mundo, sí.

El Madrid confirmó que tiene base de equipo (estelar Robben) y que con un par de retoques estará para saltar a por la décima Copa de Europa. Me da que Van der Vaart llegará seguro y lo demás está por ver. Cristiano Ronaldo, el Plan A; Villa, el B ¿Y Huntelaar, por cierto? ¿No dijo Schuster que es el Van Basten que viene? El problema del Real Madrid es que la clonación humana no está del todo conseguida: el reto que hay es encerrar a los médicos en Valdebebas y no dejarles salir hasta que consigan otro Raúl. Yo lo intentaría: sería el Plan C.


PD: Por cierto, Nadal, que lleva 29 victorias consecutivas, ganó ayer en Toronto. Por Dios, como decirle a éste chaval que ahora interesa qué pare de ganar. En fin, un crack...Aquí lo mejor de la final ante Kiefer.

0 ¿Y tú qué dices?: