La poesía como poder curativo

Hoy me dió por pensar en esto. En los grandes poderes que tienen las letras, la música, para hacernos sentir vivos. Para sentir.
Letras que enganchamos y adaptamos a nuestras vidas... a nuestros sentimientos.
La poesía, decían, es una arma cargada de futuro.
Hoy me dió por recordar los enormes poderes de cura que tiene un poema.




3 ¿Y tú qué dices?:

Anónimo dijo...

Para que nada nos amarre, que no nos una nada...

Serxaina dijo...

Y cuando esa poesía va acompañada de una melodía, ya no es que sea una cura, es que es magia... ;)

Anónimo dijo...

¿Y qué es poesía? Poesía es...
Dijo Pablo Picasso, "La inspiración existe, pero debe encontrarte trabajando". Esa misma inspiración puede aparecer en forma de palabras, de versos de otros, que se enclavan para ver por una rendija el resto de una vida, para impedir que pase de largo.
O quizás esos versos, esas mismas notas marcadas a pianísimo, cargaas de futuro... también se visten de pasado. Traen la vida de otros días, otros tiempos, otras horas y eras... esas mismas notas, esas mismas letras que antes, al vivir momentos llenos de emociones construidas una encima de la otra como castillos de naipes, caen, a vuelta de correo, llenas de melancolía... y erizan la piel y los sentidos. ¿Qué es poesía? ¿Palabras? ¿Qué son las palabras? Esa inspiración por la que un día me lancé a escribir: "Las palabras son sólo eso, palabras. Dicen más de lo que dicen, mienten más de lo que engañan, más hipócritas que dicha mentira, más honestas que la verdad. El escritor es el mago, el aprendiz de brujo que las busca, las utiliza a su antojo; y con pasión, con miedo, con ternura o con malicia, lanza un mensaje oculto que no se ve pero aparece, cual fantasma que traspasa la pared del sentir. Es un pecador que no tiene perdón, pues son las propias palabras las que le absuelven de su pecado."

La rubia de la segunda fila.