Entre Pinto y París










"Querer es poder"
. Eso fue exactamente lo que Alberto Contador le dijo a su madre a las tres horas de ser operado de un cavernoma cerebral. Tras una caída en la vuelta a Asturias (2004) y una recaída posterior que hizo temer por su vida, la carrera de este madrileño de 24 años iba a dar un giro para siempre. Después de un año luchando por su vida, en 2005 y con sus precoces 22 años Alberto volvería a sentarse en su bicicleta de carreras.
El Domingo apenas dos años después "Contador" conseguiría el mayor sueño de un ciclista. Coronarse de amarillo en los Campos Elíseos de París y poder dedicarle la victoria de su vida a Raúl (su hermano mayor) que sufre una parálisis cerebral y que junto a Lance Amstrong han sido sus mayores espejos en una vida de lo más difícil.
El Sábado en los más de 55 kilómetros en solitario en la última crono, el de Pinto los llevaba a los dos. A Raúl en la cabeza y a Armstrong detrás en el coche de su equipo. Por ellos no podía perder, por el recuerdo a aquellos días de hospital en el que su hermano estaba su lado y el, leía una y otra vez el libro del campeón tejano en su lucha por la vida, después de sufrir un cáncer que se extendió por todo su cuerpo.
Y Contador aguanto...

Alberto era el justo ganador de esta edición del Tour de Francia, salpicada una vez más por el dopaje. Primero con Vinokourov, el favorito para ganar, fuera de carrera. Después con Rasmussen, hasta entonces líder y hasta ayer, tres días después de acabar la carrera, cuando el español Iban Mayo también sería enganchado haciendo trampas.
A pesar de toda esa basura que envuelve desde hace tiempo este deporte, el ciclismo sigue muy vivo gracias en parte al Tour, a los aficionados y a gente como "Alberto" que hasta que no se demuestre lo contrario es ahora para tristeza de los franceses el noveno español en reinar en Francia.
Por las siestas perdidas ¡GRACIAS ALBERTO!

Aquí os dejo el anuncio de televisión española para la vuelta ciclista de este año; me encanta.
Un tributo al ciclismo un poco más muerto, un poco más vivo.



PD: Para Jose (el de Villaverde) por ser tan como es el.

5 ¿Y tú qué dices?:

Jeff Bailey dijo...

Me alegro por Contador pero al mismo tiempo me siento estafado por Rasmussen y Vinokourov, a los que aplaudí antes de que dieran positivo. Por no hablar del cabeza de chorlito de Iban Mayo. Qué personaje más triste.

hector dijo...

Bueno, es lo dicho. Hasta que no se demuestre lo contrario...cuando ves a Vinokourov hacer ese etapón en la crono y dos días después da positivo por esa etapa sientes que se han reido de ti. Estafado. Pero no creo que haya que meterlos a todos en el mismo saco, sería injusto porque bien sabes que hay otros deportes en los que tambien eso existe...

Anónimo dijo...

Yo me fui a francia a ver el tour...

Albetooooooooooo hoyyyyyyyyyyyyyyyyy tuuuuuuuuuuuuuu siempreeeeeeeeee
españaaaaaaaaaaaaaa madridddddddddd xddd

LaRa

Serxaina dijo...

Ole niño!!!!! Escribo aquí para felicitarte porque ya veo que lo del radioblog no es ningún secreto para ti! Ves qué rápido aprendemos los dos? La cuestión es ser tozudos eh? ;)

Muak!

Jeff Bailey dijo...

Héctor, el día que metan mano de verdad en el fútbol, no se salva ni Dios. O el día en que a los futbolistas tipo Guardiola, Gurpegui, Giovanella, etc. se les linche como se les lincha a los ciclistas.

Por cierto, ya hemos echado a Sabino Pastillas.